Rutas por Andalucía

170 años de carreras

  • El primer ciclo se correrá del 12 al 14 y el segundo, del 26 al 28.

El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, aquellas que nacieron hace siglo y medio, y que hoy están declaradas de interés turístico internacional. Este verano cumplirán 170 años de historia y se celebrarán del 12 al 14 y del 26 al 28 de agosto con mucha vocación de futuro, porque hasta los niños organizan apuestas montando originales casetas sobre la playa.

Las carreras se pueden ver desde los palcos o desde la playa, donde el espectáculo es gratuito. Un acontecimiento que cada mes de agosto concentra en la ciudad a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo. Este año participan 85 caballos.

Las fechas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente.

Durante estos días se celebrarán 23 carreras de purasangre en este singular hipódromo: la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras -que varían cada año- como la hora de comienzo.

El espectáculo suele empezar sobre las 18:30 y concluye en torno a las 21:30 con más de 30.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los caballos galopando por la orilla y el parque nacional de Doñana al fondo.

La edición de este año tiene un presupuesto que ronda el medio millón de euros de los que 147.200 euros estarán destinados para los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios