Andalucía

Los acusados de atracar a parejas en sus coches se enfrentan a 26 y 19 años de cárcel

  • Rompían las ventanas de los vehículos con piedras y amenazaban a los ocupantes con una navaja para robarles

El fiscal pide 26 y 19 años de prisión, respectivamente, para dos acusados de perpetrar, en septiembre de 2007, cuatro robos a otras tantas parejas cuando éstas se hallaban en el interior de sus coches estacionados, rompiendo los cristales con piedras y amenazándolos con navajas.

Según el escrito de acusación, sobre las 5.00 horas del 15 de septiembre de 2007, cuando Fernando F.R. y Davinia L.P. se encontraban en el interior de un turismo estacionado en la Playa de Poniente de Motril, los inculpados, Moisés F., de 36 años, y Francisco José G., de 39, actuando con la cara cubierta por un pañuelo, con ánimo de ilícito beneficio y tras romper con piedras dos ventanillas del vehículo, exhibieron una navaja tras lo que exigieron a los ocupantes la entrega de todo lo que llevaban.

Al comprobar que la cartera de Fernando contenía una tarjeta de crédito, los inculpados le exigieron que les dijera el número para poder sacar dinero en cajeros automáticos, que les fue facilitado por Fernando debido a la amenaza de las navajas. Así, la utilizaron posteriormente en un cajero situado en la Plaza de la Aurora de Motril, donde realizaron tres reintegros por una cantidad total de 260 euros. Los inculpados también se llevaron dos anillos de oro, las llaves del coche y las del domicilio, entre otros efectos.

Sobre las 0:15 horas del 19 de septiembre de 2007, cuando Juan Carlos V. y Estefanía R.M. se encontraban en el interior de un turismo, estacionado en un mirador de la antigua carretera N-323 a la salida de Motril, los inculpados, actuando con ánimo de ilícito beneficio y tras romper con piedras una de las ventanillas y partir una manivela de apertura, consiguieron abrirlas. Exhibiendo ambos una navaja, les exigieron igualmente la entrega de todo lo que llevaban. Los inculpados se quedaron diversos efectos, como un teléfono móvil, las llaves del vehículo y cinco pulseras de bisutería.

Los procesados volvieron a incurrir en este tipo de robos los días 20 y 22 de septiembre de 2007, sobre sendos vehículos en cuyo interior se encontraban Pablo Santos M.S. y Johana Cristina P.R. y Alejandro G.M. y Cristina L.P., respectivamente, llevándose diversos efectos de valor.

El fiscal considera a los inculpados autores responsables de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación y de un delito continuado de estafa, con las agravantes de reincidencia, disfraz y lugar despoblado. Así, pide imponer a Moisés F. 26 años y 6 meses de prisión, y a Francisco José G.A., 19 años y 6 meses, mientras que les exige que indemnicen de forma solidaria a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios