Andalucía

Al Thani lleva a la Junta a los tribunales por el puerto de Marbella

El futuro del puerto de la Bajadilla, en Marbella, y su bloqueada ampliación entra en el peor de los escenarios posibles, el judicial. El jeque Abdullah Al Thani, a quien la Junta de Andalucía adjudicó en 2011 la transformación de este recinto náutico, ha decidido presentar batalla ante la decisión de la Administración regional de retirarle la concesión administrativa sobre estas instalaciones. Y lo hace formulando un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Sevilla.

La empresa Nas Marbella, participada en un 99% por el actual propietario del Málaga C.F., solicita que se suspenda cautelarmente la resolución adoptada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento. El paso adoptado por el empresario es el primero desde que el organismo autonómico resolviese a finales de noviembre del pasado año el contrato de ampliación del puerto marbellí alegando "incumplimiento grave de obligaciones" y ante "la falta de pago del canon concesional". La suma adeudada por este concepto alcanza los 1,4 millones de euros.

El traslado del conflicto a los tribunales genera una situación de incertidumbre que podría alargarse durante años, bloqueando así el camino iniciado por la Junta en la búsqueda de un nuevo socio privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios