Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

Sanz solicita la colaboración de los ciudadanos ante una situación de “alerta máxima”

Antonio Sanz en la presentación del dispositivo del Plan Infoca.

Antonio Sanz en la presentación del dispositivo del Plan Infoca.

Andalucía atraviesa la parte más compleja de la campaña de incendios y se encuentra en una situación “de alerta máxima”, como reconoce el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplicación Administrativa, Antonio Sanz, quien hace un llamamiento a extremar las precauciones para evitar que se produzcan incendios.

En este sentido, Sanz destaca el trabajo que realiza el operativo del Infoca, a quien que agradece “su profesionalidad y el esfuerzo de sus trabajadores”. Al tiempo que realiza una llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para mantener los montes andaluces a salvo de las llamas. “Los ciudadanos son colaboradores necesarios para evitar los incendios forestales. Deben alertar de forma temprana cuando vean humo o llama, dando aviso a través del teléfono único de Emergencias 112”.

Sanz, además, subraya que el Infoca “ha priorizado por primera vez la prevención sobre la extinción, otorgando 125 millones a este apartado, mientras que la extinción se destinan 98 millones”, al tiempo que recuerda que el presupuesto, que alcanza los 223 millones de euros, se ha incrementado un 27% respecto al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios