Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Ruiz afirma que la muerte del PA creará un nuevo andalucismo

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, se mostró ayer convencido de que tras la "desaparición" del partido -que se aprobará en un congreso extraordinario el próximo 12 de septiembre- surgirá "más pronto que tarde una plataforma o fuerza política" que defenderá el andalucismo.

Así se pronunció ayer Ruiz en una entrevista en la Cadena Ser donde aseguró que no está haciendo "ningún anuncio" pero que "entiende" que es lo que pasará. "Es un partido con casi 4.000 militantes y la gente no se va a ir a su casa", añadió. "Muerto el PA no significa muerto el andalucismo, que es anterior y seguirá siendo posterior", sentenció Ruiz, quien defendió que el andalucismo va a tener un espacio propio con la irrupción de algún tipo de plataforma o fuerza política, sin que ello suponga su refundación o coalición con otro partido.

El dirigente andalucista, que no precisó si él optará a liderar esta nueva fuerza, dijo que estará "donde tenga que estar" y que hará "todo lo posible" para que lo nuevo que surja "tenga el mejor éxito". En su opinión, el PA "tiene que morir" para que surja otra herramienta que sí sea útil a los andaluces porque tenga cuestiones o cosas diferentes. "Hay que empezar de cero y no repetir los errores del pasado", defendió Ruiz, quien mencionó entre ellos el no al último Estatuto de Autonomía de Andalucía. Explicó que la propuesta de desaparición del PA tiene que ser refrendada por los delegados que asistan al congreso, pero que es una propuesta "que aglutina el pensamiento de todos", por lo que saldrá adelante.

Finalmente, Ruiz quiso dejar claro que aunque el PA no volverá a presentarse a ningún proceso electoral sí que creará una "estructura mínima" que permita que el partido "siga vivo administrativamente" para dar cobertura legal a los cargos públicos del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios