Andalucía

Rivera se apunta el tanto de la renuncia de los dirigentes socialistas a sus escaños

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera aseguró ayer en Barcelona que las renuncias de Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera demuestran que su partido exige el cumplimiento de los acuerdos que han firmado, como un ejemplo del "cambio sensato" que defienden.

El líder de Ciudadanos lamentó que "algunos" hayan pasado "33 años en Andalucía sin controlar al Gobierno y tapándose la corrupción" y otros hayan estado "pidiendo cargos". En contraposición, aseguró que la formación naranja "consigue cambios", en referencia al pacto anticorrupción que Ciudadanos obligó a firmar al PSOE antes de apoyar la investidura de Susana Díaz.

El acuerdo -que obliga a "separar de inmediato a cualquier cargo orgánico que resulte imputado por corrupción política"- es el que "les quita el escaño y el aforamiento", declaró Rivera. A su juicio, ahora se puede decir que, después de 33 años, "por fin hay una oposición responsable" en Andalucía, una comunidad autónoma que "merece instituciones limpias".

El presidente de Ciudadanos también aseguró que hay que agradecer a los votantes de su partido que José Antonio Griñán renunciara a su escaño en el Senado y que en el Parlamento andaluz se vaya a celebrar una comisión de investigación sobre el desvío de dinero público destinado a cursos de formación.

Por su parte, Juan Marín, líder del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, pidió a Susana Díaz que ofrezca explicaciones por la ratificación de estas imputaciones y advirtió que, en función de las explicaciones que la presidenta de la Junta dé al respecto, su grupo decidirá si pide o no su comparecencia en el Parlamento. "Lo primero es escuchar y después actuar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios