Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Rescatados ocho inmigrantes frente a las costas de Almería

  • Los ocupantes de la patera interceptada están en buen estado de salud.

Ocho inmigrantes han sido rescatados hoy cuando viajaban en una patera que fue localizada a 20 millas al sur de Almería y han llegado esta mañana al puerto almeriense a bordo de la patrullera de la Guardia Civil Cabo de Gata, que partió en su búsqueda tras el aviso de una embarcación de recreo.

Según han informado  fuentes de Salvamento Marítimo, el aviso se produjo sobre las 09:00 horas, cuando los ocupantes de una embarcación de recreo comunicaron que habían avistado una lancha tipo zodiac en la que presumiblemente viajaban inmigrantes.

Tras ser alertados, la embarcación de la Guardia Civil Cabo de Gata salió hacia el lugar señalado y localizó la lancha con inmigrantes alrededor de una hora después.

Los inmigrantes son de origen argelino, todos ellos adultos, y arribaron a las once de la mañana al puerto de Almería aparentemente en buen estado de salud, según las fuentes.

En las instalaciones del puerto fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, antes de pasar a disposición de la Policía Nacional, encargada de tramitar su repatriación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios