Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Requisan en Algeciras falsificaciones por valor de 9 millones

Un total de 177.227 artículos falsos valorados en 9.030.898 euros fueron intervenidos por la Agencia Tributaria en el puerto de Algeciras. Es la tercera mayor aprehensión de esta clase realizada en el puerto algecireño, en una actuación que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil.

La operación Renacer II se desarrolló después de una primera actuación, el pasado año, en la que fueron descubierto once contenedores con 300.000 falsificaciones valoradas en 17.520.190 euros. En 2008, también en Algeciras, se aprehendieron 231.000 artículos en 6 contenedores. Los 177.227 de ahora estaban en nueve contenedores. Esta actuación, en términos de valoración de la mercancía intervenida, representa por sí sola el 7% del producto falso aprehendido por la Agencia en todo el pasado año y el 35% de lo intervenido en Andalucía.

La operación puso el foco sobre diversos contenedores sospechosos que tenían su origen en China con destino declarado en diversos países de África. El descubrimiento se comunicó a los titulares de los derechos de propiedad industrial protegidos, conforme al procedimiento establecido en la normativa comunitaria, para que certificasen la falsedad de los productos.

Entre los artículos intervenidos destacan los productos textiles y de perfumería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios