Andalucía

Portugal activa el descuento en el peaje del Algarve

El Gobierno de Portugal puso ayer en marcha la reducción de un 15% en la tarifa del peaje en la A-22, conocida como vía do Infante, después de cinco años de aprobación de la tasa y numerosas protestas a ambos lados de la frontera. El peaje comienza poco más adelante de cruzar el puente internacional de Ayamonte, por lo que tiene una repercusión directa sobre los españoles que cruzan la frontera. Según la orden ministerial lusa que tiene vigencia a partir ayer el peaje se reduce en un 15% entre las 08:00 y las 20:00 y un 30% por la noche (entre las 20:00 y las 07:59) y se amplían además los descuentos ya existentes para los vehículos pesados y de mercancías.

El Ayuntamiento de Ayamonte anunció que buscará un cambio en el sistema de pago para beneficiar a los españoles. El alcalde, Alberto Fernández, está "convencido" de que el mayor perjuicio para "no es el precio del peaje sino la fórmula para acceder al pago" por lo que señaló que está en contacto con los alcaldes de las localidades de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio para intentar buscar otras fórmulas.

Los empresarios onubenses consideran el descuento en el peaje insuficiente y han anunciado que no pararán en sus reivindicaciones hasta que el Gobierno portugués deje de cobrar la tasa por circular por la autovía que recorre la fronteriza región del Algarve. Los empresarios entienden que los efectos sobre la economía y el turismo en la provincia de Huelva siguen siendo muy perjudiciales.

Las autovías en las que se aplicará la rebaja son la A22 entre Lagos y Vila Real de Santo António (fronteriza con la provincia onubense); la A24 entre Viseu y Chaves (cerca de Ourense); la A25 en el tramo entre Albergaria-a-Velha y Vilar Formoso (en la frontera con Salamanca); la A23 entre Torres Novas y Guarda (también muy cerca de Salamanca) y en la A4 entre Amarante y Quintanilha (colindante con la provincia de Zamora).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios