GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Andalucía

La Policía Nacional decomisa 7.000 kilos de hachís en una operación en Málaga y Murcia

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes en una operación desarrollada en las provincias de Murcia y Málaga que se ha saldado con la incautación de más de 7.000 kilos de hachís y 31 detenidos, de origen español y magrebí.

Los arrestados, que pertenecían a dos organizaciones, supuestamente contaban con una amplia infraestructura formada por embarcaciones, furgonetas, almacenes e inmuebles preparados para recibir la droga, custodiarla y posteriormente trasladarla a países de la Unión Europea.

Las investigaciones se iniciaron en febrero y fruto de las primeras pesquisas realizadas se descubrió un importante proyecto destinado a la introducción de grandes cantidades de hachís a través de costas del país mediante embarcaciones pesqueras. Los miembros de la organización, afincada en Murcia, disponían de una potente infraestructura, contando con varios barcos pesqueros, numerosos vehículos, inmuebles y naves de almacenamiento. Todo ello puesto a disposición de un grupo de Almería cuyo propósito era la introducción del hachís en nuestro país.

Tras varios intentos, la organización planificó el desembarco en aguas murcianas de un importante alijo. Para ello utilizaron a diez personas para realizar contravigilancias con la intención de informar sobre controles policiales. A pesar de estas medidas, los agentes se incautaron de 1.360 kilogramos de hachís repartidos en 45 fardos hallados en el interior de una furgoneta que habían sido trasladados a la Península en una embarcación marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios