Andalucía

Podemos busca un candidato de consenso para la Secretaría General

Podemos ha empezado la cuenta atrás para encontrar al candidato que represente a la formación de Pablo Iglesias en Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas. Ayer se abrió el plazo para que los candidatos a la Secretaría General y los Consejos Ciudadanos de Podemos en las distintas comunidades autónomas presenten sus proyectos políticos y organizativos y, en Andalucía, no se ha presentado aún ningún aspirante oficialmente porque se continúa trabajando en la construcción de una "candidatura de consenso", según recoge Europa Press de fuentes de la formación.

Este trabajo de puesta en común se lleva produciendo desde hace un par de semanas. Concretamente, desde que la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez -que fue una de las cabezas más visibles, junto al también eurodiputado Pablo Echenique, del equipo Sumando Podemos que presentó un modelo de organización alternativo al del equipo de Iglesias en su asamblea constituyente- mostrara públicamente su intención de conformar un equipo para optar a liderar Podemos en Andalucía y presentarse a las elecciones autonómicas.

Entonces, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió a su secretario de Organización, Sergio Pascual, que explorase, junto con la gaditana, "la posibilidad de construir la candidatura más fuerte posible" para constituir los órganos de dirección del partido en la región andaluza.

De hecho, las mencionadas fuentes avanzan que se está estudiando la posibilidad de que, en la próxima visita que haga a Andalucía Iglesias -prevista para mediados de enero-, el líder de la formación, "dependiendo del estado de maduración de las propuestas", apoye también un proyecto para Andalucía.

La campaña electoral se iniciará el 26 de enero y culminará 8 de febrero, mientras que la votación transcurrirá entre el 9 y el 13 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios