Andalucía

Podemos ofrece a Javier Pérez-Royo liderar una de sus candidaturas en Andalucía

Podemos continúa en su estrategia de robustecer el músculo de sus candidaturas para el 20-D. Al sonado fichaje del general José Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), quiere sumar ahora el del sevillano Javier Pérez-Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, de la que también fue rector.

La dirección de Podemos ha mantenido en los últimos días conversaciones con Pérez-Royo para incorporarlo a sus filas. El partido de Pablo Iglesias ha llegado incluso a proponerle el liderazgo de alguna de sus listas en Andalucía, aunque sin concretar aún por qué provincia se presentaría como número uno. En Sevilla, parece estar muy consolidado como cabeza de cartel el secretario de Organización de la formación, Sergio Pascual, hombre del aparato en Andalucía muy vinculado al segundo de a bordo, Íñigo Errejón. Pascual no está dispuesto a ceder su plaza. En esta tesitura, el partido baraja la opción de Córdoba, donde Podemos no tiene asegurada la representación para el Congreso, para colocar a Pérez-Royo en la primera línea de salida.

El ex rector de la Universidad de Sevilla, uno de los padres del primer Estatuto andaluz y redactor del Estatut catalán de 2006 aprobado en referéndum y posteriormente tumbado por el Tribunal Constitucional, también participó en 2013 en la elaboración de la propuesta para una reforma federal del Estado encargada por el entonces secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y que fue coordinada por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada Gregorio Cámara, en la que también participaron, entre otros, el ex presidente de la Junta Manuel Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios