Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

El Plan Infoca contará este año con 4.500 efectivos para la extinción de incendios

El dispositivo del Plan Infoca, para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, contará con más de 4.500 profesionales desde el 1 de junio al 15 de octubre, la época de peligro alto de incendios.

La campaña para 2018 dispone de un presupuesto de 167,4 millones, casi 10 millones más, y de ellos se destinarán 85 millones a labores de extinción y 82 millones a prevención. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que compareció ayer en el Parlamento, resaltó que se han hecho labores de limpieza en más de 11.000 kilómetros de cortafuegos, a las que hay que añadir desbroces que benefician a más de 4.200 hectáreas y las más de 125.000 cabezas de ganado en 3.342 kilómetros.

Habrá 115 vehículos pesados (98 autobombas y 17 nodrizas), a los que se añaden 8 Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

El dispositivo dispone de 39 unidades aéreas, entre aviones y helicópteros, de los que 33 son contratados directamente por la Junta, cinco los aporta el Ministerio de Agricultura y otro Endesa. De ellos, 27 son helicópteros (cuatro de gran capacidad), y siete son aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y tres aeronaves de coordinación y vigilancia.

A estos medios se suman 197 puntos de vigilancia y detección de fuego distribuidos por toda Andalucía, a los que se ha incorporado un dron para el análisis de incendios en periodos nocturnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios