Andalucía

El Parlamento reclama una auditoría independiente de la RTVA

El Parlamento andaluz reclamó ayer por unanimidad que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y sus sociedades filiales se sometan a una auditoría externa independiente, y establezca igualmente un amplio sistema de auditoría interna del conjunto de su gestión, así como también a una auditoría permanente de la programación.

La petición se recogía en una de las propuestas de resolución presentadas por el Grupo Popular y que fueron debatidas y votadas en la comisión parlamentaria de la RTVA, celebrada este martes, junto a las propuestas del resto de grupos. Entre otras propuestas aprobadas del PP-A se encuentra que la RTVA habrá de ser "neutral" y en el desarrollo de su actividad no adoptará posicionamiento ideológico más allá de la defensa de los valores constitucionales y estatutarios.

Los consejeros deberán ser profesionales de reconocido prestigio

Todas las propuestas del Grupo Socialista fueron aprobadas, aunque con distintos apoyos. Entre ellas, destacan la programación de las actividades más relevantes de la Cámara o dar un tratamiento destacado al sector de las pymes.

En lo que se refiere a las propuestas de Ciudadanos, los grupos dieron luz verde a que que el consejo de administración de la RTVA deberá estar formado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria profesional.

De las propuestas de Podemos se ha aprobado por unanimidad la consolidación del servicio público de la RTVA mediante la realización de planes de inversiones, de carácter periódico para actualizar y mejorar el activo patrimonial del ente público. Finalmente, entre las peticiones de IULV-CA aprobadas se encuentran que la RTVA será agente de difusión internacional de la cultura andaluza para todo tipo de audiencias y con especial atención a la comunidad emigrante de origen andaluz; y el fomento del tratamiento informativo de los deportes femeninos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios