Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Pardo, Selu y los Carapapa no estarán en la final

  • En el año de su pregón, el coro de Julio Pardo se queda fuera de la final por vez primera desde 1989

El fallo del jurado para decidir los finalistas, como casi siempre, ha levantado pasiones . Este año, como pasó en semifinales, se ha perdido el respeto a los grandes nombres del Carnaval, y así destacados autores se quedan fuera.

Julio Pardo resumió ayer lo que piensa: "Han humillado al mejor coro de la historia". El coro de Pardo, que este año se llamaba Los manitas, ha sido el gran cajonazo, el más inesperado, porque desde 1989 los coros de este autor habían sido finalistas todos los años. Y coincide con el año en que será pregonero del Carnaval de Cádiz. El coro de Julio Pardo se clasificó en cuarto lugar, con 701 puntos, probablemente muy cerca del tercer finalista. Paraos y colgaos, el coro de Guimerá, fue quinto, con 659 puntos.

Entre la comparsas que no serán finalistas, destaca Los muñecos de Cai, de los Carapapa, que fue cuarta con 711 puntos. Algunos la consideraban incluso aspirante a ganar. También pasaron el listón de los 700 puntos la quinta clasificada, Al volver de los ensayos, la comparsa portuense de la peña Los Majara, y la sexta, Los príncipes, de Juan Carlos Aragón, que tuvo 704 puntos. En séptimo lugar quedó La corona, de Joaquín Quiñones, con 695 puntos y en octavo puesto Los defensores de Luis, de Luis Rivero, con 681.

En chirigotas sobresale el cajonazo de Selu García Cossío. Su chirigota, Número 1 en ventas (y gasolineras), quedó cuarta, con 704 puntos, también con nivel de finalista. Por detrás quedaron las demás, muy igualadas por cierto: quinta, Los encantadores de perros (674 puntos), con letra del sevillano Álvarez Seda; sexta, Los creadores S. A. (673), de Coza y Verdugo; séptima, Los gafas, de El Lobe (671 puntos), al igual que Las fans de los Santos (671), el grupo de Bocuñano y Rodicio, con aires de ilegal; novena, Los antesdeayesterday, de Juan Carlos Aragón (664 puntos) y décima, Los que se mojan de verdad, de El Lupo(659 puntos).

En los cuartetos se quedó fuera el de Gago, Un cuarteto para la historia (113 puntos), que había sido finalista en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios