Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CASO ASTAPA

Pagan su fianza seis imputados y otro pide una reducción de la cuantía

  • Entre los imputados que han abonado las fianzas se encuentran los ediles Francisco Zamorano y Marisa Rodríguez, que han depositado 50.000 euros, y la concejal Asunción Zamorano, cuya fianza ascendía a 30.000 euros.

Seis imputados por el "caso Astapa" contra la corrupción en Estepona (Málaga), entre ellos tres ediles, han pagado la fianza para eludir la prisión, mientras que uno de los encausado ha solicitado una reducción de la cuantía, que en su caso asciende a 300.000 euros, según fuentes judiciales.

Entre los imputados que han abonado las fianzas impuestas por la juez instructor del caso, Isabel Conejo, se encuentran los ediles Francisco Zamorano y Marisa Rodríguez, que han depositado 50.000 euros, y la concejal Asunción Zamorano, cuya fianza ascendía a 30.000 euros.

También han realizado el pago el ex director del Área de Urbanismo Pedro López, al que la juez impuso una fianza de 300.000 euros, el arquitecto municipal Arturo Cebrián (30.000) y el abogado Manuel Barroso, que ha abonado 15.000 euros.

Por su parte, la defensa del abogado Juan Simón ha solicitado una reducción de la fianza de 300.000 euros impuesta por la magistrada, que deberá resolver sobre esta cuestión, según han informado a Efe las mismas fuentes, que han apuntado que el plazo para el pago de la fianza de 30.000 de la edil Mariví López expira mañana.

De esta forma, 16 de los 18 detenidos por el "caso Astapa" contra la corrupción a los que la juez impuso una fianza han abonado el importe de las mismas, cuya suma supera ya los dos millones de euros

De los 26 detenidos en la operación "Astapa" contra la corrupción en Estepona, cinco han ingresado en prisión -entre ellos el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE)-, dieciocho han quedado en libertad provisional con fianzas de entre 15.000 y 500.000 euros y tres en libertad con cargos y sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios