Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PSOE insiste en un pacto de Estado para financiar la dependencia

La secretaria de Bienestar Social del PSOE-A, Isabel Armario, volvió a lanzar ayer al Gobierno central la petición de que suscriba el pacto de Estado propuesto "hace meses" por la Junta para garantizar la financiación de la dependencia. Los socialistas van a trabajar "desde todas las instituciones", recalcó Armario, para garantizar que la Ley de Dependencia "se desarrolle plenamente", poniendo sobre la mesa la necesidad de que el Estado y las comunidades soporten de manera equilibrada el coste de las prestaciones contempladas al amparo de esta norma.

Armario advirtió que el Ejecutivo andaluz está asumiendo "a pulmón" la financiación de más del 78% de ese coste, cuando la ley contemplaba que el presupuesto fuera asumido al 50% por cada administración. También reivindicó la "aplicación plena de la ley", rectificando las "modificaciones" del real decreto "que jamás debieron aprobarse" y que implicaban entre otras cosas un "recorte en la prestación por cuidados en el entorno familiar o la eliminación de la Seguridad Social a las personas cuidadoras".

Esos son los dos objetivos que se marca el PSOE-A, que acusa al Gobierno de Rajoy de haber convertido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "en uno de sus principales brazos armados" en su "sistemática estrategia de recortes económicos e ideológicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios