Andalucía

El PP reclama más ayudas para elevar el nivel de industrialización

  • Los populares presentarán una enmienda al considerar "insuficiente" la partida destinada al sector

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en una visita a Puente Genil.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en una visita a Puente Genil. / rafa alcaide / efe

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno lamentó ayer que el nivel de industrialización de Andalucía esté cuatro puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que representa un 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de España. Según Moreno, que visitó en Puente Genil (Córdoba) la fábrica Ilmex S.A., la industria andaluza "languidece" en los últimos años a pesar de ser un sector con potencial para crear empleo. Además, incidió en que su aportación al PIB regional no llega al 11%, "muy por debajo" de la media nacional que ha situado en el 15% del PIB.

El líder del PP-A anunció una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía al considerar "insuficiente" la partida de trece millones de euros destinada al sector industrial en comparación con los 33.000 millones de euros contemplados en el conjunto de las cuentas autonómicas para el año que viene.

"Vamos a pedir mayor esfuerzo presupuestario pero de la mano de los propios empresarios que son quienes saben cómo impulsar la internacionalización, cómo mejorar las infraestructuras" porque es necesario, a su juicio, invertir en diseño, innovación y desarrollo industrial "de manera rápida y contundente".

El presidente del PP-A manifestó que la comunidad tiene "talento y potencial" pero la presión fiscal, la burocracia y los impuestos son elementos que asfixian al empresariado y no permiten el desarrollo del sector industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios