Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP andaluz evita rechazar el nuevo copago sanitario que Extremadura entierra

El pleno del Parlamento de Andalucía aprobó ayer, con los votos del PSOE e IU, una iniciativa en la que se rechaza "de forma enérgica y rotunda" el establecimiento del nuevo copago para medicamentos dispensados en los servicios de farmacia de los hospitales.

Se trata de una proposición no de ley del PSOE en la que se insta, además, al Gobierno andaluz -que ya presentó un recurso de alzada contra la medida- para que a su vez pida al Ejecutivo central que retire "de forma inmediata" la medida que introduce el copago para los medicamentos dispensandos para tratamientos hospitalarios ambulatorios de enfermedades como el cáncer o la hepatitis.

El PP votó en contra de la iniciativa, de la que ha dicho que tiene como único objetivo la "confrontación" con el Gobierno de la nación.

La tesis de la confrontación con las políticas sanitarias dispuestas por la ministra Ana Mato contrasta con lo declarado ayer por la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente. El Ejecutivo del popular José Antonio Monago está analizando fórmulas para no tener que aplicar el nuevo copago en los medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias y asegura que, si tuviera que ponerlo en marcha, estudiaría vías para que, en ningún caso, recaiga sobre los ciudadanos.

El pleno del Parlamento extremeño ha aprobado esta mañana por unanimidad una propuesta de impulso de IU, enmendada por el PP, instando a la Junta a buscar fórmulas alternativas para que los ciudadanos de la región no tengan que abonar este nuevo copago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios