Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP propone endurecer la ley para los altos cargos del Gobierno

  • La propuesta que se debatirá en el Parlamento afecta también a los familiares

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, anunció ayer que su grupo presentará en el próximo Pleno del Parlamento dos proposiciones no de ley en las que solicitará la creación de acuerdos entre el Gobierno y las comunidades autónomas para establecer un sistema de financiación "solidario" en toda España, así como la modificación de la Ley de Incompatibilidades para que, según dijo, "los altos cargos no tengan tráfico de influencias, información privilegiada o puedan beneficiar a su familia".

Los populares pedirán al Gobierno andaluz que tome una serie de medidas para llevar a cabo la modificación de la ley que impida que familiares directos del presidente, consejeros o altos cargos ostenten la titularidad de un órgano directivo en la Administración pública. El PP rechaza que los ex altos cargos puedan realizar contrataciones con la Administración hata que no hayan transcurrido cinco años desde su cese o relevo y quieren prohibir que los parlamentarios, diputados y senadores pasen a formar parte de los consejos de administración de las cajas de ahorros y de las juntas rectoras de los parques naturales.

Según Oña, en Andalucía se viven actualmente "claros ejemplos de falta de ética política y democrática protagonizados por miembros del Gobierno andaluz". La portavoz del PP reclamó "mayor transparencia en la actividad pública" y que se "refuerce" la independencia e imparcialidad en las funciones públicas de los altos cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios