Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP pide una presidencia rotatoria para la comisión de los cursos

El grupo parlamentario del PP-A ha propuesto al resto de grupos que componen la Cámara una presidencia rotatoria en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación que se constituirá hoy en el Parlamento.

Así lo anunció ayer el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, quien explicó que el orden para acceder a la presidencia se establecería por sorteo y que el tiempo de permanencia en la misma también podría fijarse por "temas concretos". El dirigente popular indicó que con dicha propuesta también se evita que a algún grupo se le ocurra "blindar" la comisión y señaló que Podemos e IU se han mostrado "receptivos".

Rojas dijo que le fue "imposible" localizar al portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Marín, para plantearle esta propuesta y que al PSOE-A se la transmitirían a lo largo del día.

Marín mostró su rechazo a la propuesta formulada por el PP-A y dijo que su formación no puede aceptar que el PP-A presida la comisión, aunque sea temporalmente, cuando votó en contra de su propuesta argumentando que estaba "deslegitimado" para solicitarla.

El dirigente de Ciudadanos añadió en declaraciones a Europa Press que le cedería la presidencia de la comisión al PP-A si esta formación hubiera votado en otros territorios donde gobierna a favor de la celebración de comisiones de investigación sobre casos de corrupción que les salpican.

"Hay siete votos en la Mesa y nosotros solo tenemos uno. El PSOE-A, que tiene tres, puede votarse y presidirla si quiere", concluyó Marín, quienaseguró que no existe "ningún pacto secreto" entre ambas formaciones.

El PSOE no aspira a presidir la comisión y es favorable a que la presida Ciudadanos. Una vez que haya sido constituida, la comisión tendrá que fijar su calendario de trabajo y los grupos presentarán sus propuestas de comparecientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios