Andalucía

El PP pide una presidencia rotatoria para la comisión de los cursos

El grupo parlamentario del PP-A ha propuesto al resto de grupos que componen la Cámara una presidencia rotatoria en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación que se constituirá hoy en el Parlamento.

Así lo anunció ayer el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, quien explicó que el orden para acceder a la presidencia se establecería por sorteo y que el tiempo de permanencia en la misma también podría fijarse por "temas concretos". El dirigente popular indicó que con dicha propuesta también se evita que a algún grupo se le ocurra "blindar" la comisión y señaló que Podemos e IU se han mostrado "receptivos".

Rojas dijo que le fue "imposible" localizar al portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Marín, para plantearle esta propuesta y que al PSOE-A se la transmitirían a lo largo del día.

Marín mostró su rechazo a la propuesta formulada por el PP-A y dijo que su formación no puede aceptar que el PP-A presida la comisión, aunque sea temporalmente, cuando votó en contra de su propuesta argumentando que estaba "deslegitimado" para solicitarla.

El dirigente de Ciudadanos añadió en declaraciones a Europa Press que le cedería la presidencia de la comisión al PP-A si esta formación hubiera votado en otros territorios donde gobierna a favor de la celebración de comisiones de investigación sobre casos de corrupción que les salpican.

"Hay siete votos en la Mesa y nosotros solo tenemos uno. El PSOE-A, que tiene tres, puede votarse y presidirla si quiere", concluyó Marín, quienaseguró que no existe "ningún pacto secreto" entre ambas formaciones.

El PSOE no aspira a presidir la comisión y es favorable a que la presida Ciudadanos. Una vez que haya sido constituida, la comisión tendrá que fijar su calendario de trabajo y los grupos presentarán sus propuestas de comparecientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios