Andalucía

El PP denuncia un recorte unilateral en las plazas de Educación para 2016

  • Los populares acusan al Ejecutivo de Díaz de "estafar" a los opositores y a los interinos

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo, criticó ayer la "estafa" de la Consejería de Educación y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a los miles de opositores e interinos de Educación al "recortar unilateralmente, sin justificación ni diálogo posible, más de 500 plazas para las oposiciones de docente que tendrán lugar en 2016". Para Carazo, "ese ha sido el regalo envenenado de Navidad de Díaz a los opositores de Educación en Andalucía, a los que informó en la Mesa Sectorial con los sindicatos sólo un día antes de las vacaciones navideñas", lamentó Carazo en una nota en alusión a la oferta de plazas por especialidad que hizo pública este martes la Consejería de Educación en la mesa sectorial.

La parlamentaria del PP denunció que se trata de "recorte" hecho "a traición", sólo dos días después de la celebración de las elecciones generales del 20-D. "Díaz ha jugado con las expectativas de miles de familias, de interinos y opositores andaluces como arma electoral, ha sido un timo, un engaño en toda regla que demuestra el poco respeto de la presidenta de la Junta a los profesionales de la Educación en Andalucía, y a una educación de calidad, igualmente", subrayó Carazo.

Además, la diputada puso el foco en la "confrontación electoralista e impudorosa" de la Consejería de Educación con el Gobierno de la Nación, ya que "se han pasado toda la legislatura reclamando una tasa de reposición más alta para que finalmente la Junta se niegue a cubrirla al cien por cien, sin motivo alguno".

Carazo remarcó que "de las 2.300 plazas anunciadas por la Consejería, finalmente se convocarán unas 1.800, de las que 177 además son de convocatorias anteriores". "Todo ello a sabiendas de que a 31 de diciembre habría 2.327 jubilaciones", apostilló la parlamentaria, que lamentó que la Junta "minusvalore de este modo el esfuerzo de miles de opositores que llevan meses e incluso años estudiando, y que se han enterado a través de los sindicatos, a final de año. Es intolerable".

Carazo anunció que el PP "apoyará a los sindicatos en sus reivindicaciones" y que está en contacto con ellos para "darles voz en el Parlamento andaluz". "Exigimos explicaciones públicas para una decisión injustificable, la de condenar a la interinidad a nuestros docentes, la de mantener una ratio por encima de la media española y la de incumplir conscientemente y a propósito el acuerdo firmado con los sindicatos en el año 2007, otro año preelectoral, de incrementar en 15.000 docentes las plantillas, cuando todavía faltan 9.000 para ello", insistió en denunciar la diputada del PP.

A juicio de Carazo, "el continuismo y la confrontación de la política educativa de la Junta está frenando y haciendo un daño difícilmente reparable en nuestro sistema de educación pública", concluyó Carazo, quien dijo que el PP va a mantener reuniones con los representantes del sector nada más comenzar el año para "forzar una marcha atrás en esta decisión vergonzosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios