Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

El PP se abstiene en la votación del decreto de vivienda que permite las expropiaciones

El PP andaluz se abstuvo ayer en la votación que convalidó, con los votos de PSOE e IU, el decreto sobre la función social de la vivienda que establece la posibilidad de expropiaciones temporales para las casas de las familias afectadas por desahucios, entre otras medidas.

A pesar de que ha habido respuestas viscerales por parte de algunos dirigentes, el PP andaluz es consciente de que no puede plantear un rechazo frontal a una iniciativa que nace en oposición a la actividad inmobiliaria de los bancos y que cuenta por ello con un amplio respaldo popular. De hecho, fue el PP andaluz quien evitó un recurso del Gobierno central. La versión de los populares andaluces, manifestada por su presidente regional, Juan Ignacio Zoido, es mejorar el decreto ley con enmiendas en su tramitación parlamentaria, que comienza ahora.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), animó a los grupos políticos a realizar aportaciones con el objetivo de "mejorarlo, no rebajarlo". Cortés se congratuló de que el Gobierno central no haya presentado finalmente un recurso contra el decreto.

La diputada del PP Alicia Martínez mostró fotografías de VPO vacías en Cádiz y Morón para afirmar que hay un parque de 5.000 VPO que la Junta no utiliza.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda señalaron que en el caso de Cádiz se trata de cien VPO conveniadas con el Ayuntamiento de la capital y que en Morón hay 30 libres que ahora pasarán a régimen de alquiler tras no ser ocupadas por sus adjudicatarios por problemas con el crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios