Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

PP y Podemos urgen a poner en marcha la investigación del fraude de los cursos

  • Rojas carga contra el PSOE y Ciudadanos por impedir el funcionamiento de la comisión en campaña

Los extremos volvieron a tocarse ayer en la sala de prensa del Parlamento, donde el PP y Podemos criticaron al PSOE y Ciudadanos por retrasar la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre el fraude en la gestión de los cursos de formación sufragados por la Consejería de Empleo de la Junta desde 2002 a la actualidad.

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara, Carlos Rojas, anunció que su partido va a presentar un escrito donde insta a PSOE y Ciudadanos que convoquen una reunión del organismo el próximo martes a las 11:00. "Tienen cerrada la comisión con siete llaves porque no quieren que se investigue. Lleva el mismo camino que la de los ERE", afirmó Rojas, que criticó a los socialistas y al partido de Albert Rivera por tener "una alianza para todo". "Deberían hacernos felices a todos y abrir las puertas. Si no, Ciudadanos asume como propio el fraude de la gestión del PSOE en Andalucía", apostilló.

Rojas tendrá que dejar pronto la portavocía para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados -es número uno del PP por Granada-, pero ayer aprovechó una de sus últimas comparecencias en el Parlamento para criticar la lentitud con la que marcha la comisión de los cursos de formación. "Los informes de los interventores nos llegan con cuentagotas y, de momento, sólo de las delegaciones provinciales y no de los servicios centrales", lamentó el portavoz popular. También acusó al Gobierno que preside Susana Díaz de "incumplir los plazos en la entrega de documentación" -que considera que les llega "desordenada"-, por lo que pidió a la Junta que remita los informes en formato digital.

El mismo requerimiento llegó ayer a la Administración desde Podemos, aunque el responsable no está en la nómina andaluza de la formación morada. El grupo parlamentario que lidera Teresa Rodríguez tuvo como invitado a Juan Pedro Yllanes, candidato del partido en Baleares. El magistrado se reunió con la mandataria andaluza para analizar los casos de corrupción que azotan a la región. Yllanes es un experto en la materia, puesto que hasta su fichaje por parte de Pablo Iglesias era el juez designado para presidir el juicio del caso Nóos. "Sin la digitalización, habríamos tenido graves problemas para organizar el caso", señaló Yllanes, que se mostró sorprendido por la paralización de la comisión de investigación con motivo de la campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios