Andalucía

El PP designa a Javier Arenas y a Teresa Ruiz-Sillero como senadores

  • El miércoles el Parlamento elige a los nueve representantes andaluces en la Cámara Alta

La ex parlamentaria gaditana Teresa Ruiz Sillero.

La ex parlamentaria gaditana Teresa Ruiz Sillero. / EFE

El PP recupera a Teresa Ruiz-Sillero como senadora. La política gaditana, una de las diputadas más activas de la pasada legislatura, será un de las dos personas que los populares envían a la Cámara Alta por designación autonómica, es decir, en función al número de escaños que tienen en el Parlamento de Andalucía. El otro senador del PP será Javier Arenas

El ex vicepresidente del Gobierno y candidato a presidir la Junta en cuatro ocasiones repite en su escaño del Senado. Es el único de los nueve senadores que salen de la Cámara regional que repiten después de las elecciones del 2 de diciembre. En el PP salen Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia en el nuevo Gobeirno, y la jiennense Rosario Soto.

En un comunicado, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha destacado el compromiso y la trayectoria de las dos personas propuestas, que han dedicado "muchos años de su vida a la política andaluza, lo han dado todo por esta tierra y podrán defender muy bien los intereses de los andaluces en el Senado".

Llama la atención la recuperación de Ruiz-Sillero, que fue la portavoz en materia de Empleo del PP en la pasada legislatura y su cara visible durante la comisión de investigación que hubo en el Parlamento para analizar el posible fraude en la gestión de las ayudas a los cursos de formación. 

Además, Ruiz-Sillero fue una de las primeras dirigentes del PP andaluz que se pusieron de lado de Pablo Casado, actual presidente del PP, en las primarias que lo llevaron a Génova. La gaditana fue uno de sus primeros apoyos, pese a que la mayoría de populares andaluces se posicionaron con Soraya Sáenz de Santamaría y con Dolores de Cospedal en los primeros compases de las primarias. 

Ruiz-Sillero se quedó sin un puesto de salida en las listas del PP de Cádiz el pasado 2 de diciembre, ya que ocupaba el número seis de la candidatura. Los populares solo lograron tres escaños, por lo que Ruiz-Sillero ha estado relegada hasta que hoy se ha anunciado designación como senadora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios