Andalucía

El PP-A dice que Griñán hace "cinismo político" al volver a rectificar las previsiones económicas

  • Antonio Sanz exige que se depuren las responsabilidades ya que "alguien tiene que pagar por lo que está ocurriendo"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy durante el acto de clausura del X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Jaén (NNGG), que el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, vuelve a hacer un ejercicio de "cinismo político" al rectificar por sexta vez las previsiones económicas.

Según informó este grupo en un comunicado, Sanz aseguró que el Gobierno andaluz "está dando palos de ciego y se ha convertido en el gobierno de la mentira, porque nos ha vuelto a mentir una vez más, al hacer la que es ya la sexta rectificación sobre las previsiones económicas".

El dirigente popular, señaló que lo que "ha hecho Griñán junto con su equipo, con esta nueva rectificación, es un nuevo ejercicio de cinismo y desvergüenza política, la misma con la que han querido ocultar que vamos a llegar a la primera recesión en 15 años".

Por este motivo, Sanz exigió que se depuren las responsabilidades ya que "alguien tiene que pagar por lo que está ocurriendo" y subrayó que "frente a un gobierno que miente permanentemente, se encuentra la confianza que demuestra el PP, que todo el mundo sabe que puede sacar a España y, por supuesto a Andalucía, de la crisis".

Asimismo, Sanz también dijo que los Presupuestos de la Junta para 2009 eran falsos, ya que preveían un aumento de 53.000 parados y la cifra se ha disparado en la realidad hasta los 120.000, "una verdadera catástrofe económica y social, que el PP pretende cambiar, aportando soluciones".

En cuanto a los jóvenes, señaló que NNGG ha demostrado su "validez" e indicó que es una organización "autónoma e independiente", cuyos integrantes "tenéis que seguir siendo incómodos para el Partido Popular", en referencia a la necesidad de impulsar la acción de la formación política desde la base, de manera reivindicativa.

Por ello, advirtió que los jóvenes "sois los protagonistas del presente y del futuro, de cara, precisamente, a ese futuro de cambio que ya se está produciendo y que, definitivamente se tiene que producir en Andalucía, puesto que es de auténtica urgencia".

El secretario general del PP andaluz hizo hincapié en que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "ha traicionado" a los andaluces en la reforma del Sistema de Financiación autonómica, puesto que se trata de un sistema "perjudicial" para la región. Así, Sanz indicó que "lo que ha pretendido Chaves ha sido ayudar a Zapatero y darle su apoyo, en lugar de defender los intereses de todos los andaluces".

Del mismo modo, afirmó que "a Chaves le da pánico el debate y, por eso, el PSOE ha convertido esto en una república bananera, en la que las soluciones que puedan aportar los partidos de la oposición no se tienen en cuenta. El PSOE pretende que el presidente de la Junta comparezca en el Parlamento, pero sin dejar más que una intervención al resto de grupos y sin derecho a réplica, dejando claro, además, que no aceptarán las soluciones que plantee, por ejemplo, el PP".

Asimismo, Sanz también se refirió a los últimos casos de "corrupción" en los que se encuentra inmerso el PSOE y reseñó que "nos han querido tomar el pelo con el caso de Ohanes", por el que el ya ex alcalde socialista, Juan Francisco Sierra, ha sido imputado por la Fiscalía porque aprecia "que existen indicios de delitos de cohecho y coacciones a empresarios, al haber pedido sumas de dinero a cambio de licencias urbanísticas".

Por ello, criticó que "se haya querido intentar tapar este asunto, con la renuncia del edil, tan sólo dos días antes de que la Fiscalía actuara, apuntando a problemas de salud, además, la renuncia del ex alcalde".

También habló de la denuncia de un militante socialista que, a través del correo electrónico, incidió en la presunta obligación por parte del PSOE a trabajadores y cargos de confianza de la Diputación de Almería de financiar a este partido, una caso que "hemos puesto en manos del juez, puesto que, de confirmarse que se han dado puestos de trabajo a personas a cambio de pagar parte de su sueldo al PSOE estaríamos ante el mayor escándalo que se ha producido nunca en Andalucía". Ante estos casos de supuesta corrupción en el PSOE, Sanz exigió a Chaves "que dé la cara y cumplidas explicaciones de lo que está ocurriendo".

Tras hacer referencia a la situación política del municipio jiennense de Mancha Real, en el que los independientes, que hasta el momento gobernaban junto al Partido Popular, han presentado una moción de censura que le da la Alcaldía al Partido Socialista, Sanz lamentó que "se haya pagado un precio por echar del gobierno a la mejor alcaldesa que ha tenido Mancha Real y al único partido que ha demostrado ser honesto en la localidad".

Por último, el dirigente popular se refirió a la encuesta que hiciera pública días atrás el PP-A y destacó que este partido "tiene serias opciones de ganar en Andalucía y mandar a Chaves a la oposición". Además, resaltó que presidente del PP-A, Javier Arenas, "es el líder mejor valorado por los andaluces" e invitó a todos los militantes y simpatizantes del PP a sumarse a la "gran manifestación" que la formación política está organizando para desarrollar en una capital de provincia andaluza y en un día por determinar a partir del próximo 20, "con la intención de manifestarnos por el empleo y contra las políticas de paro del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios