Andalucía

ONG critican el rechazo de PSOE y C's a un pleno sobre infancia

Las organizaciones EAPN-A, Educo, Save the Children y Unicef lamentaron ayer la negativa, acordada en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía -órgano que vela por la actividad en periodos inhábiles-, a la celebración de un pleno monográfico sobre infancia en la Cámara autonómica. Este pleno lo habían solicitado los grupos parlamentarios de Podemos e Izquierda Unida, pero no salió adelante por el voto en contra a su celebración de PSOE y C's.

Según explicaron las citadas organizaciones en una nota conjunta, dicha propuesta contenía "cuatro puntos relativos a la situación de la infancia más vulnerable en Andalucía y las medidas que se están poniendo en marcha para reducir las tasas de pobreza infantil y exclusión social en particular".

Al hilo, las organizaciones destacaron que, "en Andalucía, más de 130.000 niños se encuentran en una situación de pobreza severa, y el 51,1% de los niños están en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)".

Igualmente, estas organizaciones consideraron que "se ha perdido una importante oportunidad de situar a la infancia en el centro del debate político y social, en especial teniendo en cuenta que fueron, precisamente, los niños y jóvenes que participaron en el pleno infantil del pasado mes de noviembre quienes llamaron la atención a los políticos presentes sobre la situación de la infancia en la comunidad autónoma".

Así las cosas, las organizaciones esperaron que dicha iniciativa pueda "ser retomada lo antes posible en favor de toda la infancia andaluza, especialmente la más vulnerable".

El Grupo Parlamentario Socialista informó ayer de que está preparando diversas iniciativas parlamentarias de cara al nuevo periodo de sesiones en la Cámara andaluza orientadas a las políticas de infancia en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios