GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Andalucía

Moreno pide proteger la riqueza medioambiental de Andalucía en la suelta de un buitre leonado y dos cernícalos

Moreno pide proteger la riqueza medioambiental de Andalucía en la suelta de un buitre leonado y dos cernícalos recuperados / Europa Press

Este domingo se han soltado en la Sierra Pelada y Ribera en la localidad onubense de Aroche, un buitre leonado y dos cernícalos recuperados gracias a la labor realizada por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Huelva.

A este momento ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha destacado la labor de investigación, vigilancia y estudio realizada por los profesionales que trabajan en los ocho centros Crea de Andalucía.

Moreno ha afirmado que Andalucía es la comunidad con más superficie protegida y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para hacer un esfuerzo para cuidarla y protegerla. "Todos hacemos un esfuerzo para mantener esta de red de vida con máxima vigencia y plenitud pero, además del esfuerzo económico y técnico, ello requiere de la sensibilización de la sociedad para que entienda que la mejor forma de tener calidad de vida y de proteger a esta tierra es cuidando nuestro ecosistema", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios