Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Moreno ve a Susana Díaz tocada y apuesta por el cambio de Gobierno

  • El presidente del PP-A cree que "la oportunidad es clara" y que la presidenta está "en estado de 'shock"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, tras la reunión ayer del Comité Territorial del partido en Córdoba.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, tras la reunión ayer del Comité Territorial del partido en Córdoba. / Rafa Alcaide / efe

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó que en la región está viviéndose "la oportunidad más clara" para llegar a un cambio de gobierno en los próximos comicios, ya que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se encuentra en estos momentos "en un estado de shock".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde presidió el Comité Territorial de la formación, Moreno reconoció que en las últimas semanas se ha conformado un "tablero diferente" de juego, por "hechos que han convulsionado la política andaluza y española".

Se refería el dirigente popular a los hechos que han rodeado a la moción de censura llevada a cabo "con independentistas, con filoetarras y con populistas" y que hicieron "presidente por primera vez de la historia" a alguien "que no es diputado y que sacó el peor resultado del PSOE", dijo Moreno.

"En Andalucía, la presidenta no sale del estado de shock en que se ha quedado tras ver a su íntimo enemigo al frente del Gobierno de España", sostuvo el líder del PP-A, quien puso como ejemplo de la distancia entre Díaz y Pedro Sánchez los nombramientos de cargos del Gobierno entre personas que son "hostiles a la presidenta".

Por ello, adelantó Moreno que no piensa "esperar a los errores que está cometiendo el PSOE en España y Andalucía", sino que va a trabajar denunciando como hasta ahora, pues entiende que es un "momento histórico".

"Es la oportunidad más clara de la autonomía andaluza de un cambio por fin en el Gobierno y una alternancia política, que se ha producido en todas las regiones de Europa menos en Andalucía", reflexionó Moreno, quien ve a Susana Díaz "aislada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios