Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

Moreno Bonilla habla de una iniciativa "impecable en términos democráticos"

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, defendió ayer que la propuesta del presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, para la elección directa de alcaldes es una iniciativa "impecable en términos democráticos y muy positiva en términos políticos" para acercar los gobiernos municipales a los ciudadanos. Moreno, que ayer se reunió en la localidad de Herrera con la Plataforma Médicos 24 horas, defendió que "aquel que tiene la preferencia, la simpatía, el apoyo y el cariño de sus vecinos sea alcalde", aunque cree que es necesario "diálogo sobre este asunto y una reflexión profunda".

Indicó el dirigente popular a preguntas de los periodistas que en muchas ocasiones los ciudadanos se quedan "frustrados" porque toman una decisión "y después no se corresponde, ya que hay acuerdos de despacho que desalojan a esa mayoría".

Moreno Bonilla recordó que es una iniciativa que llevaban los populares en su programa electoral, por lo que es un compromiso "refrendado por los ciudadanos", y explicó que se va a consultar con el resto de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados para intentar lograr un acuerdo que genere el mayor número de adhesiones. Socialistas e IU ya han mostrado su más enérgico rechazo a la reforma de la ley electoral.

"Si la mayoría de los vecinos quieren a una persona de alcalde me parece una buena iniciativa", ahondó el líder del PP-A, quien opina que las críticas de la presidenta de la Juntas, Susana Díaz, se deben a "los nervios de cara a las próximas elecciones municipales" y a que "no lo ha meditado suficientemente bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios