Andalucía

Moreno Bonilla habla de una iniciativa "impecable en términos democráticos"

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, defendió ayer que la propuesta del presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, para la elección directa de alcaldes es una iniciativa "impecable en términos democráticos y muy positiva en términos políticos" para acercar los gobiernos municipales a los ciudadanos. Moreno, que ayer se reunió en la localidad de Herrera con la Plataforma Médicos 24 horas, defendió que "aquel que tiene la preferencia, la simpatía, el apoyo y el cariño de sus vecinos sea alcalde", aunque cree que es necesario "diálogo sobre este asunto y una reflexión profunda".

Indicó el dirigente popular a preguntas de los periodistas que en muchas ocasiones los ciudadanos se quedan "frustrados" porque toman una decisión "y después no se corresponde, ya que hay acuerdos de despacho que desalojan a esa mayoría".

Moreno Bonilla recordó que es una iniciativa que llevaban los populares en su programa electoral, por lo que es un compromiso "refrendado por los ciudadanos", y explicó que se va a consultar con el resto de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados para intentar lograr un acuerdo que genere el mayor número de adhesiones. Socialistas e IU ya han mostrado su más enérgico rechazo a la reforma de la ley electoral.

"Si la mayoría de los vecinos quieren a una persona de alcalde me parece una buena iniciativa", ahondó el líder del PP-A, quien opina que las críticas de la presidenta de la Juntas, Susana Díaz, se deben a "los nervios de cara a las próximas elecciones municipales" y a que "no lo ha meditado suficientemente bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios