Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contenido ofrecido por CSIF

Miguel Borra, cuatro años más al frente de CSIF

  • El actual presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha sido reelegido gracias al voto de los 581 compromisarios que se dieron cita al congreso

Miguel Borra Izquierdo, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha sido reelegido.

Miguel Borra Izquierdo, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha sido reelegido. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado su décimo Congreso Nacional en las instalaciones del Palacio de Congresos de Granada, lugar que fue el escenario para la reelección de Miguel Borra Izquierdo como presidente del sindicato en presencia de 581 compromisarios que han ejercido su voto.

Junto a Borra, a Antonio Díaz García se le designó como vicepresidente nacional y a Begoña Montero Medina como secretaria general nacional. Además, diversos líderes asumieron roles clave en las secretarías de área.

Momento de la votación por unanimidad del informe de gestión. Los 581 compromisarios han ejercido su voto durante el X Congreso Nacional CSIF. Momento de la votación por unanimidad del informe de gestión. Los 581 compromisarios han ejercido su voto durante el X Congreso Nacional CSIF.

Momento de la votación por unanimidad del informe de gestión. Los 581 compromisarios han ejercido su voto durante el X Congreso Nacional CSIF. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

En su discurso de clausura, Borra denunció la parálisis gubernamental en las reformas administrativas necesarias y advirtió sobre posibles movilizaciones si la negociación no se activa pronto. CSIF ha priorizado la necesidad de unos Presupuestos Generales del Estado para aliviar a los ciudadanos y permitir reformas estructurales urgentes en las administraciones públicas.

Entre las prioridades para los próximos cuatro años destacan la recuperación salarial, la implantación de la jornada de 35 horas, la modificación del TREBEP, el desarrollo de la Ley de Función Pública y la adecuación de los grupos profesionales.

Durante el congreso, Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, resaltó la importancia del evento, mientras que Klaus Hegger, secretario general de la European Confederation of Independent Trade Unions, elogió a CSIF como un sindicato espectacular que representa la solidaridad y la unidad.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, también tomó la palabra. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, también tomó la palabra.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, también tomó la palabra. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, compartió su visión durante el congreso y expresó su esperanza de que desde Granada se inaugure una nueva era para los tiempos venideros. Hizo hincapié en la necesidad de enfrentar los nuevos retos con fuerza y determinación, destacando que, en colaboración con CSIF, se pueden superar las dificultades y aprovechar las oportunidades para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos.

El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, durante su intervención mandó un claro mensaje a todos los miembros del sindicato. El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, durante su intervención mandó un claro mensaje a todos los miembros del sindicato.

El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, durante su intervención mandó un claro mensaje a todos los miembros del sindicato. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes, Romain Wolf, expresó que CSIF es un sindicato maravilloso y que salía sorprendido de la gran unión que existe entre todos sus integrantes.

La secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mappelli, destacó la importancia de situar las contribuciones en el marco del diálogo social europeo y de reivindicar el trabajo igualitario en el país.Finalmente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, elogió a CSIF como la primera fuerza sindical de la administración pública en la región, comprometiéndose a seguir apoyando sus esfuerzos en la defensa de los trabajadores.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno también asistió al décimo Congreso Nacional CSIF. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno también asistió al décimo Congreso Nacional CSIF.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno también asistió al décimo Congreso Nacional CSIF. / Antonio L. Juárez/PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El congreso marca un hito importante para CSIF, que seguirá trabajando en la mejora de las condiciones laborales y en la defensa de los derechos de los trabajadores tanto en el sector público como en el privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios