Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El asesinato de Marta

El padre de Marta critica que "la justicia quiera archivar el caso"

  • Un "decepcionado" Antonio del Castillo lanza una dura crítica contra los juzgados de los que dice que "se han podido equivocar" y contra la Fiscalía de la que no entiende su actuación en las dos últimas declaraciones.

Antonio del Castillo ha criticado este martes que la justicia quiera archivar el caso tras las últimas revelaciones de Miguel Carcaño, el asesino confeso de su hija Marta en 2009 y que ahora acusa a su hermano, una nueva versión que para la familia supone "la última vía" para encontrar el cuerpo de la menor. 

En declaraciones a los periodistas, Antonio del Castillo ha dicho que, "por parte del juzgado, lo que quieren es cerrar el tema y que no se vuelva a hablar más de esto". 

El padre ha hecho estas manifestaciones tras la declaración judicial de este lunes de Carcaño y la de este martes de su hermano Francisco Javier Delgado, que ha quedado en libertad tras negar ante el juez las nuevas acusaciones de que mató a Marta de un golpe con la culata de una pistola y que luego la enterraron juntos en La Rinconada. 

Lo ocurrido con Marta, según su padre, "es una espina clavada" en los juzgados, que "a lo mejor se han podido equivocar", aunque "no lo van a reconocer" porque ha habido incluso resoluciones del Tribunal Supremo que serían "muy complicadas" de revocar. 

"Nadie quiere remover este tipo de cosas, que después huele todo muy mal", ha concluido Antonio del Castillo, que también ha criticado la actuación de la Fiscalía en las dos últimas declaraciones por no hacer ninguna pregunta e incluso la de su abogado, José María Calero, porque sólo preguntó dos veces. 

Del Castillo ha calificado como "muy raro" que este martes citaran a Delgado en el juzgado a primera hora de la mañana, "casi sin amanecer" y "con nocturnidad", lo que interpreta que se ha hecho "como queriendo ocultar algo" y para darle "protección" a un imputado por un motivo que desconoce. 

"Quieren cerrar este tema cuanto antes", ha insistido Del Castillo, que ha alabado la labor de la policía durante el último año para intentar localizar el cuerpo de su hija, aunque luego en el juzgado "no se tenga en cuenta" esa acción, por lo que se siente "totalmente decepcionado" con la justicia. 

Para el padre de Marta, la última versión de Carcaño, la séptima que da, tiene "visos" de incluir la verdad porque "más o menos" dice donde está el cuerpo de su hija, habla de otra arma, la culata de una pistola en vez de un cenicero, e implica por primera vez a su hermano. 

En la declaración de este martes, "de apenas folio y medio", según Antonio del Castillo, Delgado ha negado que matara a Marta y que supiera conducir coches, y ha admitido que discutía a veces con Carcaño por dinero, pero no el día en el que murió la menor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios