Andalucía

Marín no descarta una prórroga de los presupuestos

  • El líder andaluz de Ciudadanos insiste en que la bajada del IRPF en las cuentas del próximo año, incluida en el acuerdo de investidura, es irrenunciable.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha insistido en la exigencia de la bajada del IRPF en los presupuestos de la Junta para el próximo año y no ha descartado una prórroga de los actuales si el PSOE "no encuentra el apoyo de otro grupo". En rueda de prensa en el Parlamento Marín ha explicado que han mantenido encuentros con los socialistas para "ir avanzando en algunas cuestiones" relacionadas con las cuentas de la comunidad y ha reiterado que la bajada de un porcentaje del tramo autonómico del IRPF para 2016 es una "línea roja" que C's "no está dispuesto a pasar".

"Si eso el PSOE no lo entiende y no lo plasma en la ley de presupuestos de la comunidad para 2016 nosotros no tenemos nada más que hablar y no seguiremos avanzando para hablar del resto de los puntos", ha zanjado Marín, que ha calificado esta como "una exigencia bastante razonable, después de que ha sido firmada" en el acuerdo de investidura con los socialistas. Tras señalar que "parece que el PSOE no está de momento por la labor", el responsable andaluz de Ciudadanos ha dicho que por tanto ahora mismo no descarta una prórroga de las cuentas actuales si los socialistas no encuentran el apoyo de otro grupo y no respeta este punto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios