Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Maíllo acusa a Ciudadanos de "derechizar" al Gobierno de la Junta

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, denunció ayer la "derechización" del debate político en Andalucía desde que Ciudadanos apoya al PSOE en el Gobierno al centrarse en una "competición" sobre rebajas fiscales para ver "quién paga menos impuestos". El líder izquierdista acusó a la formación naranja de buscar una rebaja fiscal para "los superricos", algo que rechazó. "Si no quién va a mantener los servicios como la sanidad, la educación y las ayudas al tejido productivo", apostilló Maíllo.

Tras lamentar la "obsesión" de Ciudadanos con la rebaja de impuestos, propuso la celebración de un debate monográfico en el Parlamento andaluz de toda la fiscalidad, y censuró la "subasta enloquecida de las derechas por hacerse con un mismo público". Por contra, rememoró que hace dos años y medio, cuando IU formaba parte del Gobierno , se hablaba de "banca pública, de participación ciudadana, de ley de la agricultura, de memoria histórica, del blindaje de los mínimos vitales, de la defensa de la educación pública y de la renta básica".

El líder regional de IU desconfía de Díaz sobre un posible adelanto electoral

Según Maíllo, en la actualidad "sólo se habla de rebajas de impuestos, del debilitamiento de servicios públicos, del debate sobre el Impuesto de Sucesiones", que, con la exención fijada ahora en 250.000 euros, significa que una persona que tenga un patrimonio de un millón de euros y tenga cuatro herederos no pagaría nada.

Maíllo también se refirió a las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, este fin de semana "quitando relevancia al adelanto electoral". Tiró de hemeroteca y, en este sentido, recordó que a finales de 2014 se aprobaron los Presupuestos andaluces para el 2015 y Díaz dijo que había estabilidad. Sólo un mes después adelantó los comicios. Tras ese argumento, Maíllo aseguró que los hechos demuestran que la credibilidad de Díaz es "nula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios