Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Juzgan a cinco policías de Mijas acusados de lucrarse con venta de droga

  • Aprovechaban su condición de agentes para apropiarse de estupefacientes intervenidos

La Audiencia de Málaga juzgará a cinco policías locales de Mijas acusados de formar parte de una organización en la que, aprovechando su condición de agentes, se presentaban en desembarcos de hachís, se apropiaban de la droga y se lucraban con la venta. Los agentes fueron detenidos en noviembre de 2009 y el Ministerio Público sostiene que los cinco policías aprovechaban "su condición de funcionarios de la Policía Local de Mijas, la posibilidad de utilización de uniformes, armas, documentos y vehículos oficiales".

El fiscal destaca que usaban la información recibida "en su función de reprimir la delincuencia" y, supuestamente, se presentaban de forma sorpresiva y "sin ponerlo en conocimiento de sus superiores e intentando eludir todo control por parte de éstos" en operaciones de desembarco o tráfico de droga y provocaban la huida de los narcotraficantes, que abandonaban el alijo.

Así, "podían apropiarse y lucrarse con el producto de su venta", según el escrito provisional de la acusación pública. Se indica que en estructura, uno de los agentes imputado era "el jefe" y "lo era también de su pareja" de servicio, mientras que otro era "subordinado" al supuesto responsable, pero "manteniendo el control de su unidad operativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios