Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Andalucía

La Junta publica el listado provisional de nuevos fijos del SAE a pesar que la Justicia anula la baremación

Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. / M. G.

La Consejería de Empleo va a seguir con el proceso de estabilización de casi 1.300 empleados públicos que hasta ahora tenían la condición de interinos, como estaba previsto en la convocatoria del 23 diciembre de 2022, a pesar de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha recibido un revés de la Justicia. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Sevilla ha anulado el sistema de baremación de la convocatoria.

Aun así, la Junta publicó este viernes pasado los listados provisionales de esa fase de estabilización y ha anunciado que va a recurrir la decisión de los tribunales. Empleo tiene intención de seguir adelante con el proceso a no ser que la Justicia le obligue a la suspensión del mismo, circunstancia que no se ha producido, según confirman fuentes de la Junta.

Los 1.297 empleados públicos afectados recibieron el viernes la alegría de la publicación del listado provisional, pero este escrito del juzgado ha caído como un jarro de agua fría. La sentencia considera que el sistema de baremación recogido en las bases del concurso da ventaja a los que ya trabajan en el SAE de una forma no "proporcionada", lo que impide "un proceso libre" y "vulnera los principios de acceso a la función pública".

Esta sentencia estima parcialmente un recurso presentado por la Asociación Sindical de Profesionales Andaluces de Orientación Profesional (APAO), que consideraba injusto el sistema de baremación de mérito de este concurso al dar un peso excesivo a la experiencia dentro del SAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios