Andalucía

La Junta insiste en que no regularizará las parcelas en zonas inundables

La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) no recoge en su modificación la regularización de parcelas que han sido construidas en zonas inundables, por lo que un gran número de este tipo de edificaciones en Córdoba seguirán siendo ilegales. Así lo reconoció ayer la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín. "La modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía viene a seguir avanzando y seguir resolviendo el planteamiento que tenía al inicio, con el fin de beneficiar al máximo número de parcelaciones, pero siempre atendiendo a lo que la ley permita", señaló Crespín, que puntualizó en el caso de "parcelaciones o viviendas construidas en zonas catalogadas como inundables, ni la ley lo permite ni lo puede permitir".

Para atender las demandas de los parcelistas, la regidora de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, mantuvieron hace pocos días una reunión en la que también analizaron las viviendas que podrían ser legalizadas con la nueva enmienda de la LOUA.

La delegada del Gobierno regional señaló que "la Junta ya les ha tendido la mano" y ahora es "el Ayuntamiento el que tiene que hacer su tarea, porque la Junta ya ha hecho la suya, que es modificar la ley en el Parlamento", manifestó. Por ello, Crespín derivó el asunto a los delegados municipales de Urbanismo, que son los que "tienen que ponerse a trabajar para plasmar esa enmienda legislativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios