La Junta ingresa 7.075 millones de euros por tasas e impuestos

EP

Sevilla, 20 de agosto 2017 - 02:35

La Junta de Andalucía ingresó hasta junio un 0,55% más por el cobro de todo tipo de impuestos, directos e indirectos, y tasas o precios públicos, hasta recaudar 7.075,2 millones de euros, frente a los 7.036,4 millones recaudados hasta junio de 2016. Según los Cuadernos de Recaudación Tributaria, elaborados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y analizando la recaudación tributaria homogénea, la Junta ingresó hasta junio más de 630 millones de euros por los impuestos que gravan la compraventa de viviendas y la actividad inmobiliaria, esto es, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados, un 8,3% más que en el mismo período de 2016.

En concreto, la recaudación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se cifró en 461,9 millones de euros, un 9,61% más que en 2016, y los ingresos por los Actos Jurídicos Documentados -derivados de la realización de escrituras y de los procedimientos en torno a las viviendas nuevas- alcanzaron los 168 millones de euros, un 4,97% más. Junto a estas figuras tributarias, otro impuesto indirecto ha sido el impuesto sobre actividades de juego no presenciales, que ha descendido un 11,22% hasta algo más de seis millones de euros; o el Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte, cuya recaudación aumentó un 25,64% hasta 24,7 millones.

La recaudación registra un aumento del 0,55% con respecto a 2016

El Impuesto de Valor Añadido (IVA) ha visto descender su recaudación hasta junio de 2017 un 2,49%, hasta una recaudación de 2.672,4 millones de euros.

En cuanto al conjunto de los impuestos especiales de fabricación, vieron aumentar su recaudación un 0,40% hasta los 1.055 millones de euros recaudados. Asimismo, registraron un aumento los impuestos sobre hidrocarburos, en el tipo autonómico, que ha descendido un 2,75% hasta 110,6 millones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último