Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Huelga Transportes

Juanma Moreno compromete su apoyo al sector primario

Decenas de transportistas en la Autovía del Noroeste -A-6

Decenas de transportistas en la Autovía del Noroeste -A-6 / EFE

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha comprometido su apoyo al sector primario y al productivo ante la "asfixia" del precio de los hidrocarburos y ha exigido al Gobierno que deje de ir "con los pies arrastrando", dialogue para acabar con la huelga y baje impuestos.

Moreno ha enviado este mensaje a agricultores, ganaderos, a la pesca que permanece con la flota amarrada y al sistema productivo durante un acto público celebrado en Torremolinos junto al candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo.

"A todos ellos les quiero decir que la Junta y el PP van a estar con ellos siempre, van a defender sus derechos y sus legítimas propuestas y reivindicaciones", ha resumido Moreno, que ha exigido al Gobierno central que deje de ir "con los pies arrastrando" y acabe con una doble dejación de funciones.

Moreno se ha referido a la falta de diálogo del Ejecutivo con los representantes de parte del sector del transporte en huelga y ha recordado que la fórmula para resolver los conflictos pasa por una salida negociada.

Ha lamentado además la "inoperancia" del Gobierno central y ha reclamado que se garantice la fluidez en el abastecimiento.

Moreno también ha vuelto a reclamar medidas contra el precio de los hidrocarburos que hace "imposible" mantener un sistema productivo, generar bienestar y empleo, y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posponga la bajada de impuestos.

"Es el peor Gobierno que hemos tenido en la historia democrática y en el peor momento de España, y por eso necesitamos otras políticas, otras recetas", ha apuntado Moreno, que ha dicho que esa alternancia debe llegar con el proyecto de Feijóo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios