presidente de la Junta

Juan Manuel Moreno tomará posesión de la Presidencia el viernes

  • El acto oficial tendrá lugar finalmente en la sede del Parlamento andaluz, pese a que se especuló que fuera en Málaga

Juan Manuel Moreno, en una comparecencia en el Parlamento andaluz.

Juan Manuel Moreno, en una comparecencia en el Parlamento andaluz. / Juan Carlos Muñoz

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, tomará posesión de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía el próximo viernes 18 al mediodía en un acto que se celebrará en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento.

Según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, y tal como adelantó este periódico el pasado viernes, el acto se celebrará dos días después de la investidura de Moreno en la Cámara autonómica, siendo finalmente el escenario el mismo que se ha utilizado en la toma de posesión de anteriores presidentes andaluces.

El PP llegó a barajar la posibilidad de que Moreno tomara posesión de su cargo fuera de la sede parlamentaria, e incluso el alcalde de la localidad malagueña de Antequera, el popular Manuel Barón, había propuesto esta ciudad, aunque finalmente ha quedado descartado tal opción.

Moreno será investido presidente del Gobierno andaluz el miércoles en la primera votación, después de asegurarse los apoyos de Ciudadanos y Vox, y tomará posesión 48 horas después, después de haber trasladado al Rey la comunicación oficial. 

De ese modo, Moreno participará en la Convención Nacional del PP como presidente oficial de la Junta de Andalucía después de 36 años ininterrumpidos de hegemonía socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios