Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Andalucía

Isabel Pantoja disfruta de su tercer permiso durante seis días

  • La cantante salió de la cárcel acompañada de su hermano Agustín, como en ocasiones anteriores

En esta ocasión la salida no se demoró muchos días. Tan sólo un día después de que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla autorizara su tercer permiso ordinario, la cantante Isabel Pantoja abandonó la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra sobre las diez y media de la mañana.

Como en las dos ocasiones anteriores, su hermano Agustín se desplazó hasta el centro penitenciario para recoger a la tonadillera. Una docena de admiradores de la cantante, cuya condena cumplirá el 8 de noviembre de 2016, se desplazaron hasta las puertas del centro penitenciario, donde numerosos medios de comunicación aguardaban su salida desde primera hora de la mañana, según informa Efe.

A la hora de conceder los permisos a la tonadillera, el juzgado siempre ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada se refiere a unos hechos cometidos entre los años 2002 y 2006; que ya ha cumplido casi la mitad de la condena, que es una interna con buena conducta en el centro, el "arrepentimiento" de los hechos delictivos y, por último, que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

La Fiscalía de Sevilla ha apoyado todos los permisos de salida porque "no hay riesgo de fuga" en el caso de Isabel Pantoja ni de que cometa nuevos hechos delictivos porque desde que se cometió el delito de blanqueo de capitales por el que cumple condena, en el año 2007, no ha vuelto a delinquir. Además la interna presenta una "evolución favorable" y se ha adaptado en este tiempo que lleva en prisión a la normativa del centro penitenciario, respetando las "pautas de comportamiento" e incluso interviniendo en los talleres ocupacionales, en concreto, en un taller de costura.

Recientemente el juzgado volvió a rechazar la concesión del tercer grado a la tonadillera, lo que le permitiría salir de la prisión durante el día para desarrollar sus cometidos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios