GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Andalucía

Investigan dos intentos de secuestro a niños en Huelva

  • Dos familias denuncian que una mujer intentó llevarse a los menores desde una furgoneta blanca

María Reyes Pina, madre de uno de los menores, de veinte meses de edad.

María Reyes Pina, madre de uno de los menores, de veinte meses de edad. / c. l.

La Guardia Civil investiga dos intentos de secuestro a menores en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado con apenas 48 horas de diferencia. El primero de ellos se produjo el pasado domingo; el segundo, el martes, ambos en torno a las once de la noche, según confirmó la Benemérita. Las madres de los menores afirmaron que una mujer con rasgos de países del Este que se desplazaba en una furgoneta blanca intentó arrebatarles a sus hijos.

La madre de la primera víctima, María Reyes Pina, declaró que tres personas ocupaban el vehículo: un varón al volante y dos mujeres: una de unos 40 años de edad, pelo rizado rojo y con verruga en la cara, y una pasajera con la cara arrugada y de unos 50 años de edad. La segunda víctima, por el contrario, sólo percibió a dos delincuentes, el conductor y la mujer que trató de arrebatarle la menor.

En declaraciones a este periódico, Pina narró que cuando regresaba de celebrar el Carnaval con su hijo, de veinte meses de edad, una furgoneta blanca se frenó en seco a su lado y una mujer se abalanzó sobre su hijo. "Mi reacción fue pegarle una patada al carro y coger al crío por la cintura", relató. Finalmente, la mujer se dio a la fuga en el vehículo.

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, hizo un llamamiento a la tranquilidad acompañado del subinspector jefe de la Policía Local, José Miguel Moreno. Rodríguez resaltó el "importante" dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Guardia Civil , y emplazó a sus ciudadanos a "evitar mensajes de revueltas populares" y "no alimentar el pánico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios