Andalucía

El Infoca inicia "vuelos persuasivos" contra pirómanos por zonas afectadas por incendios

  • Un avión con base en el aeropuerto de Sevilla sobrevuela lugares como Moguer, Almonaster, Tarifa o Algeciras, donde los fuegos ya han sido apagados

Un avión del Infoca descarga sobre un incendio declarado en Almería el pasado mes de junio Un avión del Infoca descarga sobre un incendio declarado en Almería el pasado mes de junio

Un avión del Infoca descarga sobre un incendio declarado en Almería el pasado mes de junio / Archivo

El Plan Infoca ha iniciado una serie de “vuelos persuasivos” por distintas zonas de Andalucía donde se han producido incendios forestales, una medida con la que se quiere mantener la presencia de aviones del Infoca en el aire aunque no haya incendios, de modo que sirvan de persuasión a personas que puedan tener la intención de provocar incendios.

Se trata, según fuentes del Infoca, de “vuelos de vigilancia persuasiva por las zonas de Andalucía donde concurren un mayor número de incendios forestales”, que tienen una duración de unas cuatro horas.

Los vuelos los ejecuta el avión ‘Sierra 3’, que tiene su base en el aeropuerto de Sevilla, con el que el piloto realiza “estas tareas de observación como medida de prevención de incendios forestales”.

Los primeros vuelos se han realizado por distintas zonas de Andalucía Occidental en los que se han producido incendios en los últimos días, una vez que estos han quedado sofocados.

Así, ha sobrevolado lugares como Moguer y Almonaster, en Huelva, o Tarifa y Algeciras, en Cádiz, donde además de ser visto y plantear una medida persuasiva, han podido comprobar los técnicos del Infoca el estado del terreno afectado por el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios