Andalucía

IU blinda la confluencia a nivel local para las municipales del 26 de mayo

  • La asamblea de balance de IU apoya la gestión de Antonio Maíllo

Antonio Maíllo y Pedro J. Ortega, en la Asamblea de IU

Antonio Maíllo y Pedro J. Ortega, en la Asamblea de IU / Pepe Torres / Efe

La dirección de Izquierda Unida no tenía dudas sobre la continuidad de la confluencia a pesar de los malos resultados del 2 de diciembre, pero ayer quedó refrendada su intención de impulsar la alianza lograda a nivel andaluz en el ámbito municipal. La Asamblea de Balance de la federación de izquierdas aprobó por una abrumadora mayoría del 92% apoyar las confluencias locales, tanto las que ya están en marcha y cuentan con IU, como las que todavía están por formarse de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El cónclave de IU, celebrado ayer en la localidad granadina de Albolote, insta a cerrar los acuerdos en las “próximas semanas” en los municipios donde haya procesos “amables, abiertos, y con garantía de cambio”. Además, la mencionada asamblea abre la puerta a “atender”, donde las haya, situaciones “excepcionales”.

Con estas singularidades, la federación de izquierdas anuncia su intención de mostrarse flexible en aquellas localidades donde no sea posible llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas de izquierdas, esto es, con Podemos en la mayoría de casos. Actualmente IU tiene 79 alcaldes en Andalucía y confía en que el proceso de confluencia llegue a buen puerto en las localidades que Gobierna, así como en las grandes ciudades de Andalucía.

Por otra parte, la mayoría de los más de 300 delegados que acudieron a la Asamblea de Balance respaldaron la gestión de la dirección con Antonio Maíllo al frente, quien defendió que la formación es “presente” y que estará en las próximas citas electorales para “recuperar derechos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios