Temblor

Granada y Almería registran un terremoto de 4,4 grados con epicentro en Alborán

  • El seísmo se ha producio a las 12,02 horas y se ha percibido principalmente en las zonas costeras de ambas provincias.

Un terremoto de 4.4 grados en la escala Ricther se ha registrado pasado el mediodía de hoy en el mar de Alborán norte y se ha podido sentir con menor intensidad en la costa de Almería y Granada, donde no se han registrado daños.

El seísmo se ha producido a las 12.02 horas en las coordenadas 36.407 latitud norte y -2,551 longitud oeste, mientras que el foco del mismo se ha situado a 29 kilómetros de profundidad, según ha informado a Efe el Instituto Andaluz de Geofísica.

Las fuentes han precisado que el temblor se ha podido sentir con una intensidad de hasta cuatro grados en la escala Richter en la capital almeriense, en La Cañada, así como en las zonas costeras del poniente almeriense y de la provincia de Granada.

Por su parte, el servicio de emergencias 112, que ha recibido llamadas alertando de lo ocurrido desde Almería capital y desde las localidades de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, ha precisado que el terremoto no ha producido ningún tipo de daño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios