Andalucía

El Gobierno aprobará la ampliación de la tarifa plana de los autónomos a 24 meses

  • Juanma Moreno anuncia en el Pleno la tasa única de 50 euros al mes durante dos años

Moreno, Bendodo y Nieto /

Comentarios 5

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes la ampliación a 24 meses la tarifa plana de 50 euros a los autónomos que comienzan un proyecto de emprendimiento. Lo ha anunciado este jueves el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su debate con la líder de la oposición, Susana Díaz, quien le ha preguntado en la sesión de control por las prioridades del nuevo Ejecutivo. 

Moreno ha recordado que la creación de empleo es un asunto capital para su gabinete y el fomento del trabajo autónomo es una de las principales fórmulas por las que apuesta este Gobierno. El anuncio servirá para que se cumpla una de las medidas incluidas en el paquete de 21 propuestas a desarrollar en los primeros 100 días posteriores a la llegada de PP y Ciudadanos a la Junta. 

Después de la política de reducción fiscal y la de regeneración democrática le ha llegado el turno a los autónomos. Moreno no ha aportado datos sobre el coste que tendrá esta medida ni los plazos para su aplicación, que dependerá de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige Rocío Blanco, otro de los fichajes independientes de Ciudadanos. 

Según figura en el acuerdo entre PP y Ciudadanos, se ampliará a dos años esa tarifa plana de 50 euros mensuales para los nuevos autónomos. Además, Moreno ha aludido a la implantación de una tarifa superreducida de 30 euros mensuales para emprendedores menores de 25 años y para mujeres que pongan en marcha proyectos en el ámbito rural. Esta tarifa también tendrá una duración de 24 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios