Andalucía

García Marcos deja de ser funcionaria tras su condena por el caso Malaya

La ex primera teniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos, que actualmente trabaja en el Servicio de Inspección de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, ha perdido su condición de funcionaria a raíz de la sentencia firme del caso Malaya, en la que fue condenada a penas de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda, quienes explicaron que ya se ha producido una resolución en la que se comunica dicha circunstancia.

Las mismas fuentes apuntaron que el Estatuto Básico del Empleado Público señala en su artículo 63 que en el momento en el que hay una inhabilitación especial o absoluta para el desempeño de empleo o cargo público, con sentencia firme, se pierde la condición de funcionario de carrera. Lo que hace la Consejería es aplicarlo, dictando la correspondiente resolución. Esta pérdida es "automática", sin necesidad de instruir un expediente disciplinario.

García Marcos, que fue concejala en Marbella por el PSOE, fue condenada por un delito continuado de cohecho pasivo para acto injusto realizado y se le impuso tres años y medio de cárcel e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante siete años y seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios