Andalucía

Fiscal presume de que la red de depuración de aguas alcanza al 85% de la población

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, aseguró ayer en Córdoba que el 85% de la población andaluza ya cuenta con infraestructuras de depuración para tratar el agua residual de forma "correcta".

Fiscal manifestó que actualmente "todas las infraestructuras que están pendientes de acometer" se encuentran en fase de "ejecución de obras, redacción de proyectos o bien en fase de diagnóstico".

Incidió en que la única partida presupuestaria que ha aumentado en su departamento en 2015 es la relativa a aguas, con un incremento del 4,5% al alcanzar una inversión de 324 millones en total. Asimismo, Fiscal reiteró que todas estas actuaciones son posibles gracias al "Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas", un instrumento financiero que tiene un carácter "progresivo, solidario y regional". En este sentido, explicó que la Junta programa sus actuaciones "de acuerdo con el interés general y no el particular", de tal forma que los ingresos recaudados "no van destinados a la obra de depuración que haya que realizar en un municipio en concreto, sino al conjunto de las obras declaradas de Interés General".

Además, el responsable de la Consejería de Medio Ambiente recalcó la necesidad de la colaboración de las diferentes administraciones para "cumplir con los objetivos que marca la Directiva de Aguas de la Unión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios