Servicio Andaluz de Salud

Empleo SAS: más de 800 plazas de celador de acceso libre

Empleo SAS: más de 800 plazas de celador de acceso libre

Empleo SAS: más de 800 plazas de celador de acceso libre

Hace escasamente un mes se anunciaba la aprobación de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al año 2021. Un total de 2605 plazas, que encuentran semanas después con más oferta de empleo, en este caso para un empleo específico, como el de celador, de acceso libre. Más de 800 plazas para cubrir vacantes en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria de Poniente en Almería. El plazo de presentación de solicitudes ha empezado este lunes 18 de octubre de 2021 y está abierto hasta el próximo 8 de noviembre. 

Un celador sanitario es la primera persona con la que contactamos cuando acudimos a un establecimiento sanitario, ya sea como paciente o como acompañante. Son los encargados de gestionar la entrada y salida de usuarios de los centros sanitarios, dándoles las indicaciones necesarias. Además, realizan la vigilancia de las distintas áreas, evitando que personas no autorizadas accedan a zonas reservadas o que los pacientes abandonen las zonas a las que han sido asignados.

El temario de la oposición de Celador del SAS incluye 26 temas, con un temario común, que comprende 9 temas de legislación general y sanitaria, y un temario específico, que comprende 17 temas donde se incluyen las materias relacionadas con las funciones de los celadores en el Servicio Andaluz de Salud.

La tasa de inscripción será de 12,64 euros (con una bonificación de 3 euros si se realiza de forma telemática) y las plazas convocadas se reparten de la siguiente forma: 707 plazas para el Servicio Andaluz de Salud (651 cupo general, 47 discapacidad física, psíquica o sensorial y 9 enfermedad mental); 13 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir (11 cupo general, 1 discapacidad física, psíquica o sensorial y 1 enfermedad mental); 51 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (46 cupo general, 4 discapacidad física, psíquica o sensorial y 1 enfermedad mental); y 49 plazas para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria de Poniente en Almería (42 cupo general, 5 discapacidad física, psíquica o sensorial y 2 de enfermedad mental).

¿Qué hay que estudiar para ser celador en Andalucía?

La Junta convoca oposiciones en Andalucía para cubrir 2.541 plazas de empleo público La Junta convoca oposiciones en Andalucía para cubrir 2.541 plazas de empleo público

La Junta convoca oposiciones en Andalucía para cubrir 2.541 plazas de empleo público / Archivo

Entre los aspectos que se deben dominar para acometer con seguridad este concurso-oposición se encuentra la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía para Andalucía, Organización sanitaria, protección de datos, prevención de riesgos laborales, Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, Régimen Jurídico del Personal, Autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. 

La fase de oposición consiste en un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas. A la fase de concurso sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y en la misma se valora la experiencia profesional, titulaciones académicas de carácter oficial, formación continuada, docencia impartida en actividades de formación...

¿Cuál es el sueldo de un celador? De forma aproximada, el sueldo de un celador o celadora en Andalucía en 2021 se sitúa entre los 1.200–1.400€ mensuales. La cifra final puede variar en función de diversas circunstancias (antigüedad, puesto concreto desempeñado, horas extraordinarias, etc.).

Si estás interesado en optar a esta oferta de empleo, puedes consultar aquí todos los detalles de concurso oposición a celador ofertado por la Junta de Andalucía

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios